Señorío de Sarría Crianza 2019 logra Medalla de Oro en el certamen francés y Señorío de Sarría Reserva 2017 en Bacchus
Puente la Reina, 11 de mayo. Los vinos de Bodega de Sarría, perteneciente a la Denominación de Origen Navarra, se han alzado con dos nuevas medallas de oro en prestigiosos concursos internacionales. Señorío de Sarría Crianza ha sido galardonado con la máxima condecoración en el Challenge International du Vin, y por su parte, Señorío de Sarría Reserva, en el Concurso Bacchus.
Estos certámenes, con una gran trayectoria y renombre en el mundo del vino, son una oportunidad para que las bodegas y sus vinos sean evaluadas por expertos catadores y jueces de todo el mundo, lo que los convierte en un verdadero desafío para los elaboradores de vino.
La exigencia y diversidad de Challenge International du Vin, celebrado en Burdeos desde hace casi medio siglo, contribuyen a su reputación internacional. Este concurso recibe cada año miles de vinos de todo el mundo y su jurado está formado por catadores del más alto nivel. Señorío de Sarría Crianza ha demostrado al obtener una Medalla de Oro en la categoría de vinos tintos, el éxito de la Bodega en la elaboración de vinos de alta calidad.
Por su parte, el Concurso Bacchus, celebrado en Madrid, es uno de los concursos más importantes de España y cuenta con una gran presencia internacional. Este evento tiene una gran relevancia en el mundo del vino y se ha convertido en un evento de referencia en el calendario vitivinícola mundial. Unos premios que organiza la Unión Española de Catadores y que busca la excelencia en el sector vinícola, con más de 1.500 muestras que se presentaron a los galardones. En este certamen, Señorío de Sarría Reserva con el gran galardón obtenido, demuestra una vez más la excelencia de los vinos elaborados en la Bodega ubicada en Puente La Reina, Navarra.
Los vinos galardonados
Señorío de Sarría Crianza 2019
Elaborado a partir de las variedades Cabernet Sauvignon, Garnacha y Graciano y con crianza de doce meses en barrica de roble americano. Es un vino de color rojo granate, brillante y limpio. En nariz encontramos fruta roja madura con notas balsámicas y sotobosque. En boca es amplio, potente, sabroso, largo y persistente.
Señorío de Sarría Reserva 2017
Es un coupage de las variedades Cabernet Sauvignon y Graciano, con crianza de dos años en barrica de roble francés y americano y un mínimo de un año en botella. De color rojo granete intenso, en nariz destaca su aroma a fruta negra madura, con notas de vainilla, canela, tostados y especias. Elegante, estructurado equilibrado y redondo en boca.